Image

Servicio Médico Escolar

Image

Atención Primaria en el Servicio Médico Escolar de la Universidad de Ixtlahuaca CUI

  • OBJETIVO DEL SERVICIO MÉDICO ESCOLAR:
Promover una cultura de estilo de vida saludable y atender de manera oportuna los problemas de salud agudos, de urgencia o emergencia que se pudieran presentar en la comunidad universitaria o en cualquier persona que se encuentre dentro de las instalaciones de la Universidad, actuando con  ética y profesionalismo, para salvaguardar su salud.

  • UBICACIÓN: 
Consultorio de Campus Central: En el edificio H (a un costado de los lockers y del cajero).
Consultorio de Campus Rehiletes: En el edificio S (a un costado del quirófano).

En caso de accidentes dentro de la institución se hace uso del Seguro Privado otorgado por la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

FUNCIONES GENERALES  DEL PERSONAL DEL SERVICIO MÉDICO ESCOLAR:

  • Otorgar atención médica ambulatoria a cualquier persona que forme parte de la comunidad universitaria o que se encuentre dentro de las instalaciones de la Universidad (padres de familia, proveedores, ponentes, visitantes, etc.) y que presente algún problema de salud agudo. 
  •  Otorgar atención prehospitalaria a cualquier persona que forme parte de la comunidad universitaria o que se encuentre dentro de las instalaciones de la Universidad (padres de familia, proveedores, ponentes, visitantes, etc.) y que presente algún problema de salud de urgencia o emergencia,  realizando traslado a una unidad médica de mayor nivel resolutivo si se amerita.                                                                                                                                          
  • Realizar acciones de promoción para la salud, prevención de enfermedades y detección a la comunidad universitaria, así como realizar acciones para la promoción de un estilo de vida saludable.

PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAS MÉDICAS:

El paciente (alumno y/o trabajador) acude al consultorio para recibir atención médica primaria, se le revisa y otorga la primer dosis de tratamiento (en caso de contar con medicamento). Si el paciente requiere seguimiento médico, o padece enfermedad crónica, se le indica que acuda a su Unidad de Medicina Familiar IMSS o con su médico tratante.

Image

¡Conoce más de nuestra Universidad!

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Search